Con este método de ahorro podrás juntar más de 5 mil pesos al año sin esfuerzo

Xalapa, Veracruz a 27 de agosto de 2021.- El ahorro es un hábito con muchos beneficios no solo para nuestras finanzas personales, si no también para poder cumplir nuestras metas a mediano y largo plazo y a salir de urgencias e imprevistos.

Por esa razón a continuación te compartiremos un nuevo método de ahorro con el cual en un año de manera fácil y sin tener que hacer grandes sacrificios podrás ahorrar hasta 5 mil 580 pesos.

Cabe destacar que lo importante de este método, en si no es poder juntar una gran cantidad de dinero, sino poder hacer del ahorro un hábito que te permita más adelante poder juntar cantidades de dinero mucho más grandes.

Por esta razón es importante que, ya que las cantidades de ahorro diario son muy pequeñas, no intentes esperar a la quincena o al fin de mes para guardar la suma total del ahorro mensual.

El método de ahorro del reto de la alcancía

El nombre de este método de ahorro, que por medio de redes sociales se ha vuelto viral, es el reto de la alcancía y como lo dice su nombre para poder hacerlo el primer paso es conseguir una alcancía donde iremos depositando nuestro dinero.

Una vez que tengas una alcancía, una caja o cualquier otro lugar que te permita ingresar el dinero lo siguiente que debes hacer es una tabla en la cual debes poner en una columna cada número de día del mes, en la siguiente la cantidad que debes depositar ese día y aun lado una tercera columna para llevar la cuenta de lo que llevas ahorrado.

De esta forma el día 1 del mes deberás depositar un peso, el día 2, dos pesos, el día 3, tres pesos, el día 4, cuatro pesos y así sucesivamente hasta que llegues al día 30 o 31, dependiendo del mes, con 30 o 31 pesos.

Al depositar diariamente la cantidad correspondiente al final del mes lograrás juntar 465 pesos, lo que multiplicado por 12 meses nos dará un total de 5 mil 580 pesos anuales.

La recomendación que te damos para que puedas completar este reto y no fallar en el intento, es que de manera semanal, quincenal o mensual establezcas un presupuesto en el que coloques todos tus gastos obligatorios.

Esto te ayudará a administrar de una mejor manera tu dinero, permitiéndote siempre pagar las cosas que no puedes olvidar y dejándote una cantidad libre que podrás destinar a entretenimiento y por supuesto a tu ahorro.