Con dos conciertos celebra la OUMP el 250 aniversario de Beethoven

Xalapa, Veracruz a 12 de febrero de 2020.- La Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), bajo la batuta del director invitado Antonio Méndez Escobar, ofrecerá dos conciertos en el marco del Festival Beethoven 250,que durante todo el año 2020 conmemorará el 250 aniversario del natalicio del genio alemán: este jueves 13 de febrero a las 17:00 horas en la Parroquia de San José y el sábado 15 a las 19:30 horas en la Parroquia de San Juan Evangelista (Av. Ciudad de lasFlores 70, colonia Revolución).

El programa para ambas audiciones, presentadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), dará inicio con la Obertura al Dramade Egmont 0p. 84, compuesta por Beethoven para la representación del drama histórico escrito por el dramaturgo alemán Johann Wolfang von Goethe, a quien admiraba desde sujuventud.

A continuación, la OUMP presentará la Primera Sinfonía en Do Mayor, Op. 21,compuesta en Viena entre los años 1799 y 1800, que a pesar de tener una estructura muy clásica fue criticada por su aspecto innovador. Cerrará el concierto con la Segunda Sinfonía en Re Mayor, Op. 36, escrita entre 1801 y 1802, cuando Beethoven comenzó a experimentar los primeros síntomas de la sordera, y considerada una de las últimas obras del llamado estilo temprano o primer estilo del compositor.

Acompañe a la Orquesta Universitaria de Música Popular en esta celebración dedicada al genio musical Ludwig Van Beethoven. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *