CON DESAZOLVE DE CANALES SE PREVIENEN INUNDACIONES EN COATZACOALCOS.

Coatzacoalcos, Ver., 23 de agosto de 2018.- Con los trabajos preventivos de desazolve de colectores pluviales y canales a cielo abierto, el Gobierno colaborativo a través de la Secretaría de obras Públicas y Desarrollo Urbano, prevendrá inundaciones en las zonas bajas de la ciudad, beneficiando de esta manera a cientos de familia que sufrían anegación en esta temporada de lluvias y huracanes.

Dichos trabajos fueron emprendidos a través del despliegue de cuadrillas de 44 personas, que a lo largo de casi seis meses asisten en los trabajos de limpieza en más de 64 kilómetros de las alcantarillas y 12 kilómetros de cunetas en diversos puntos de la ciudad.

Los trabajos de limpieza se realizaron en las colonias, Benito Juárez Norte, 20 de Noviembre e Iquisa, mientras que con el desazolve del colector de la Avenida Transísmica que capta las aguas pluviales de las colonias Manuel Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas, y Luis Echeverría –sectores céntricos- los trabajos realizados, ayudarán a disminuir el riesgo de inundación.

“Estos trabajos preventivos se realizan de forma permanente y consisten en el retiro de maleza, lodo y residuos sólidos urbanos – PET- en las cuencas, acciones que nos permiten reducir el grado de afectación por inundaciones”, reveló Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas Municipal.

Sumado a los trabajos de limpieza de canales, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las cunetas y canales y de esta manera contribuir a la prevención de afectaciones por lluvias.

Con acciones de beneficio social, el Gobierno Colaborativo da respuesta a las necesidades de la población y trabaja en el fortalecimiento de la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *