Con carrera, fiesta charra, baile y actividades religiosas se realizará feria patronal en Cerro Gordo

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y la Junta de Mejoras de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, presentaron las actividades de la feria patronal a realizarse del 03 al 13 de diciembre en dicha localidad.

El director general de Ferias Tradicionales de Arte Popular de la SECTUR, Omar Alejandro Zepeda Romero, invitó a la población de los municipios vecinos. Por su parte, el presidente de la Junta de Mejoras, Noé Palacios Díaz, mencionó los eventos que se llevarán a cabo y agradeció al Gobierno del Estado su apoyo.

Los festejos iniciarán con la carrera 5k Cerro Gordo a través de la historia, el 08 de diciembre. El día 12 se efectuarán eventos religiosos alusivos a la Virgen de Guadalupe, iniciando en la madrugada con el arribo de los corredores provenientes de la capilla el dique de Xalapa. Posteriormente, se hará la quema de fuegos artificiales por la llegada de los peregrinos del cerro.

Durante el día se iniciará la fiesta con charros de Zapata, en el rancho la Higuera, a las 15:00 horas; para dar paso al tradicional baile que se realizará a las 21:00 horas, donde participarán dos grupos musicales; y como cierre se tendrán actividades litúrgicas, el día 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *