«CON BUEN MANEJO FINANCIERO, EL ESTADO CUBRE ADEUDOS CON EL SAT POR 11 MIL MDP DE LA UV, SEV, FGE Y DEL IPAX» : CUITLÁHUAC GARCÍA

Xalapa Ver., 22 de febrero del 2021.- Veracruz cubrirá los 11 mil millones de pesos que adeudan organismos con Servicio de Administración Tributaria (SAT), por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que representa un beneficio pues se contará anualmente con recursos del orden de los mil millones de pesos señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este lunes y en compañía del titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco mencionó que se trata de organismos como la Universidad Veracruzana (UV), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), entre otros.

El mandatario puntualizó que se harán cinco pagos, donde el primero por 9 mil millones de pesos en las próximas horas se realizará para avanzar en este proceso que generará el mejorar la calificación crediticia de Veracruz.

“Este semestre 9 mil 744 mdp de los 11 mil millones de pesos.

“Según los convenios cada año nos retiran participaciones por mil millones de pesos de recargos. Tenemos un mecanismo con SEFIPLAN a fin de sanear las cuentas; nos desatemos de los recargos, al quitar recargos, tenemos disponibilidad; a mediano plazo podremos en cinco pagos cubrir adeudos con el SAT”, apuntó.

Para tal fin mencionó que el Congreso del Estado autorizó una ampliación al presupuesto de estos organismos, para poder cubrir esta deuda que dejaron pasadas administraciones.

“El Congreso les dio una ampliación presupuestal para cubrir deuda con el SAT. De esta manera estaremos cubriendo estos estos adeudos”, explicó.

Se trata de la deuda de la UV que asciende a 1, 639,835,403.50; ña SEV 7, 075,994,089; FGE 347,875,462 y el IPAX 308,420,136.21