Con Brigadas Itinerantes en la zona centro, Salud prioriza a quienes menos tienen

Atoyac, Ver., 18 de febrero de 2020.- Cumpliendo con la política pública de llevar atención médica gratuita a quienes más lo necesitan, la Secretaría de Salud (SS), a través de las Brigadas Itinerantes, dio servicio en los municipios de Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda y Xalapa.

En la localidad Potrero Nuevo, del municipio de Atoyac, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) aplicaron vacunas de influenza y neumococo, brindaron 300 asesorías sobre enfermedades transmitidas por vectores y 125 consejerías acerca de cloración y desinfección de alimentos.

A su vez, en Paso del Macho, se impartieron 150 pláticas sobre planificación familiar, cáncer de mama y cervicouterino, tuberculosis, además de realizar pruebas rápidas de VIH y entregar preservativos.

Asimismo, en Camarón de Tejeda, a través del módulo de salud bucal, se distribuyeron cepillos dentales, tabletas reveladoras de placa dentobacteriana y folletos “Osito Benito, aprende a lavarte los dientes”.

Por último, mencionar que en Xalapa hubo 86 detecciones de glucosa, 38 pruebas rápidas de VIH, así como servicios de consultas médicas, esto en las colonias El Naranjal, Carolino Anaya y Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *