Con base en la información que tiene la SSP el crimen de la elemento de la FC no se investiga por feminicidio

Xalapa, Veracruz a 15 de marzo de 2024.- Con base en la información que tiene, el crimen de la elemento de la Fuerza Civil, María Magdalena Cruz Torres no se investiga por feminicidio, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla,

En entrevista señaló que, “La Fiscalía está en investigación, nosotros no tenemos notificado que haya sido feminicidio, sin embargo, nosotros estamos coadyuvando con la Fiscalía en todo lo que nos ha requerido”.

Magda Cruz Torres tenía de 37 años al momento de ser reportada como desaparecida el pasado 6 de marzo en esta capital, pero tres días después, su cuerpo fue hallado sin vida en un paraje de la comunidad de Las Trancas, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. 

Versiones apuntan a que ella salió de trabajar junto con un compañero y el vehículo en el que se trasladaron fue hallado el sábado 9 de marzo, en el municipio de Tlalnelhuayocan.

En otro orden de ideas, respecto del abigeato, dijo que seguramente la Fiscalía General del Estado tiene más datos, ya que por el momento la SSP no ha atendido temas de esta naturaleza. 

Dijo que la dependencia tiene contacto con los ganaderos y cuando se lo solicitan, hacen patrullajes en las zonas. 

“En otras ocasiones ha habido reuniones. Nosotros tenemos un despliegue permanente hay que recordarlo. Tenemos subdelegados en las zonas que tienen un acercamiento permanente y cuando han solicitado, los hemos atendido”, comentó.

En lo que respecta al operativo de Semana Santa, detalló que más de 5 mil 800 elementos de la dependencia a su cargo, participarán en el operativo en todo el estado.

En el marco del banderazo de salida del Operativo, resaltó que si bien es cierto las fuerzas del orden federal cumplen con tareas como la de cuidar las carreteras, la SSP estará coadyuvando. 

“Estamos participando en este gran esfuerzo que encabeza el gobierno del Estado en coordinación con las autoridades federales. Por parte de la Secretaría, nosotros tenemos más de 5 mil 800 elementos que vamos a desplegar en todas las zonas», señaló.

«Vamos a desplegar más de 300 patrullas, caninos, equinos, embarcaciones, entre otros, para coadyuvar en este esfuerzo y que todos los turistas gocen de este periodo vacacional”, agregó.

Finalmente puntualizó que estarán reforzando la vigilancia en los lugares de mayor afluencia turística como playas, centros comerciales, entre muchos otros.