Compromiso del Legislativo con el Judicial para servir mejor a los veracruzanos: Linares Capitanachi

Xalapa, Ver. 6 de noviembre, 2020.- La nueva Presidenta del Congreso de Veracruz, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, en visita de cortesía a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, reiteró el compromiso del Poder Legislativo de trabajar con el Poder Judicial para servir mejor a la ciudadanía veracruzana.

La separación de Poderes no debe ser separación de propósitos en el fortalecimiento del Estado de Derecho, dijo la Legisladora.

El Congreso legisla el Derecho que el Poder Judicial aplica, así que el respeto a la autonomía no excluye a una coordinación profesional, seria, eficaz y a favor del pueblo, comentó Linares Capitanachi.

Por su parte la magistrada Romero Cruz deseó a la diputada Linares Capitanachi un productivo año legislativo y le aseguró que durante los próximos 12 meses será una interlocutora atenta y comprometida con la legalidad y el intercambio institucional transparente y respetuoso.