Compite CECyTEV de Papantla en Desafío Tecnológico F1 In Schools

Ciudad de México, 13 de marzo de 2019.- El plantel número 2 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), de Papantla, participa con el proyecto “Raptors” en el Desafío Tecnológico F1 In Schools México, temporada 2018-2019; siendo el único representante de la entidad en ese certamen.

La finalidad del F1 In Schools es cambiar la manera en que jóvenes de 17 a 19 años de edad perciben la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), en un ambiente divertido y práctico.

En esta edición, que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Panamericana (UP) de la Ciudad de México, participan 14 escuderías procedentes de Veracruz, Puebla, Querétaro, Guerrero y la capital del país.

Ahí, “Raptors” simula los procesos de una escudería de la Fórmula 1, diseñando, analizando, fabricando, probando y haciendo correr un auto en miniatura sobre una pista de 20 metros, propulsado por un tanque de Dióxido de Carbono (CO2).

De esta manera, el CECyTEV contribuye a la promoción de la ciencia y la tecnología, por lo que se adhirió a este programa internacional calificado como el mejor de tipo multidisciplinario, para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, con la participación de 44 países y 26 mil escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *