Competirán nadadores veracruzanos en Copa Nacional de Menores 2019

Veracruz, Ver., a 18 de mayo de 2019.– Un grupo de 17 de nadadores representarán al estado, en la segunda edición de la Copa de Natación de Categorías Menores 2019 que se realizará en León, Guanajuato; informó el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

El presidente de la ANV, Mario Villarreal informó que este evento convocado por la Federación Mexicana de Natación sirve como evaluación para el desarrollo de las categorías menores, en donde se desarrolla a nivel nacional una visoria de talentos por parte de la Comisión Técnica de la especialidad.

Villarreal Quiroz destacó el trabajo que realizan los entrenadores en las categorías menores, el cual rinde frutos al igual como se presentó y trabajó durante muchos años como los casos exitosos de los medallistas de Olimpiada Nacional 2019, Susana Hernández Barradas y Álvaro Pineda Licea.

Los clubes que aportaron nadadores para el Nacional de Menores fueron: Dragones de Coatzacoalcos, Halcones de Xalapa, Campestre de San Andrés, Pirañas Tri Racing, Escualos de Coatzacoalcos, Cobras de Coatzacoalcos, Delfines de SIMAC, AquaX Escuela de Natación y Lagartos de la Alameda.

Las nadadoras que competirán en las categorías 8, 9, 10, 11 y 12 años son: Katherine Garduza Cortez, Ximena Hipólito Gutiérrez, Renata Mercado Torres, Samantha Muciño Gutiérrez, Maya Armenta Pérez, Aidé Zhamelly Villegas, Rosa Isela  Meza Sánchez, Constanza Alemán Illescas y Elia Victoria Ríos Gómez.

Mientras que los nadadores varoniles son: Maximiliano Sánchez Sánchez, Adrián Gerardo Martínez, Víctor Alain Mejía Gómez, Marco Antonio Alemán Illescas, Pablo Cruz Migueles, Camilo Gazol Torres, Yael Vado Sánchez, Jorge Antonio López Pérez y Giorgi Orozco Bravo.

Como entrenadores asisten al frente del seleccionado veracruzano: Montserrat Martínez, Enrique Rosales, Javier Almeida, Marcos Álvarez, Enrique Dávila, Oscar Nava y Omar Pérez.

La Asociación de Natación de Veracruz que dirige Mario Ulises Villarreal Quiroz, realizó las gestiones de inscripción y apoyó con uniformes para que asistan de la mejor manera posible los seleccionados del estado a esta Copa Nacional.

“El objetivo de la Asociación es que los nadadores nuevos se vayan fogueando para futuros eventos; para la natación estatal, para sus clubes y entrenadores será importante medir los avances y nivel de competencia de cada uno de ellos”, señaló finalmente Villarreal Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *