Comisión de Búsqueda de Personas localiza sana y salva a Paula Cuervo, originaria de Tihuatlán

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2020.- Cumpliendo el compromiso del Gobierno de Veracruz en apoyar y atender las labores para encontrar a personas desaparecidas, este miércoles la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) gestionó el rencuentro de Paula Cuervo Melchor de 56 años con sus familiares, quienes la reportaron como ausente desde el pasado 16 de abril.

La mujer fue encontrada el mismo 16 de abril por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el km. 142 de la autopista Tulancingo-Tihuatlán, quedando a resguardo del DIF municipal de Huauchinango.

Por su parte, al recibirse el reporte de ausencia en la CEBV, se emprendieron de manera inmediata las acciones de localización, con el apoyo de la sociedad civil que se ha involucrado de manera solidaria, compartiendo los boletines que esta institución emite, como una de las labores para la búsqueda de personas.

Así también, en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla (CBPEP), se ubicó y verificó la identidad. Por tal razón, el día de ayer personal de la policía municipal y un paramédico del DIF de Tihuatlán, realizaron la labor de acompañamiento a Marisela Ordoñez Cuervo, familiar de Paula Cuervo al DIF de Huauchinango, lugar en donde, posterior a realizar los trámites correspondientes, recibió de vuelta a su consanguínea.

El boletín sobre Paula Cuervo Melchor circuló por redes sociales, uniéndose la ciudadanía en la labor de dar con su paradero. Esta contribución de compartir información es una acción importante para la resolución de estos casos. A tal grado que, el día de hoy, una familia recuperó a uno de sus miembros. De esta manera, la CEBV reitera su responsabilidad de lograr que las personas desaparecidas regresen con sus familias.