fbpx

Comerciantes establecidos del centro histórico de Xalapa se manifestaron para solicitar que se retiren los filtros sanitarios

Xalapa, Veracruz a 18 de agosto de 2021.- La señora Miriam Guemes comerciante del centro afectada por el cierre del centro de la capital del estado comentó que es «una inmadurez» el cerrar el centro de Xalapa y los balnearios y restaurantes estén abiertos algunos, además de que algunos negocios no tienen ventas y otros han bajado hasta en un 78 por ciento.

Entrevistada previo a la marcha que realizaran de Xalapeños Ilustres a la calle de Enríquez dio a conocer que los comerciantes establecidos el la zona centro de Xalapa el cierre del paso a vehículos en el cruce de Xalapeños Ilustres, Arteaga y Santos Degollado, es en protesta a cierres viales del centro.

Para lo anterior se concentraron para evitar el paso de vehículos en la calle Arteaga, ruta por la que se desvía principalmente al transporte público, posteriormente se concentraron en la calle Santos Degollado donde bloquearon el paso de autos por varios minutos.

Insisten en que el cierre de vehículos al centro de Xalapa no es una medida efectiva para evitar contagios de COVID-19 y sólo perjudica su economía, pues baja sus ventas.

Lamentó que muchas tiendas con años de servicio cierren sus puertas y no quieren ser parte de las estadísticas de que cierran sus puertas, y la manifestación es para luchar por sus derechos ya que son gente de trabajo y no sabe a qué están jugando ya que primero dicen que solo cerrarán unos días y después vuelven a cerrar.

Señaló que deben de checar los balnearios y los restaurantes ya que los hospitales están recibiendo gente de todo tipo incluso indocumentados y solo él en CAE están recibiendo gente con COVID-19, y el cierre del centro no sirve de nada es solo una «inmadurez».

Finalmente dio a conocer que con el cierre del centro de Xalapa se ven afectados más de 103 comercios y sus ventas han bajado más del 78 por ciento y hay personas no tienen ventas, no han dialogado con el gobierno solo les han llamado por teléfono.

A %d blogueros les gusta esto: