Comerciantes del centro de Xalapa recorrieron los bloqueos vehiculares a Juárez y Lucio

Xalapa, Ver. 22 de enero, 2021.- Debido a que los comerciantes del centro de Xalapa han sufrido perdidas de hasta un 50 por ciento debido a la restricción de la circulación vehicular este día se manifestaron en la esquina de Lucio y Poeta Jesús Díaz para solicitar a las autorizadas correspondientes que el bloqueo a los vehículos se traslade a la esquina de Juárez y Lucio.


Entrevistado durante la manifestación el comerciante Jaime Velasquez dio a conocer que, «Las autoridades están buscando que no haya aglomeraciones de gentes, pero ¿a dónde se van esas gentes que vienen a comprar al centro?, a los centros comerciales o a las colonias donde no está cerrado y ¿qué pasa?, pues hay más gente acumulada y por ende hay más contagios».


La solicitud que están realizando es que recorran los bloqueos, no que los quiten, en ese sentido, aseguró que los comerciantes contribuyen con las medidas sanitarias al otorgar gel y cubrebocas, por lo que ayudan a reducir los contagios, por lo que al no llegar autoridades optaron por retirar el bloqueo de 20 de noviembre y Lucio a las calles de Lucio y Juárez.


Aseguraron que la medida que se aplica como parte de la Alerta Preventiva para evitar más contagios de Covid-19, les disminuye hasta en un 50 por ciento las ventas, además resaltaron que reducir el número de autos y no el número de personas, no evitará que haya más contagios.


Por su parte el comerciante Alberto Santos señaló que, «No hay ventas, estamos varios locatarios unidos del centro, del mercado Jáuregui, hasta los ambulantes del centro. Llegaron de la colonia Revolución, no los convocamos, pero pedimos el diálogo para que se recorra el bloqueo, pero no sé hicieron, por eso es que estamos manifestándonos».


«No estamos en contra de los filtros ni de las medidas sanitarias, estamos en contra de que lo hagan tan lejos, la gente ya no viene a comprar. Nos afecta en un 50 por ciento (las ventas)», agregó.


Finalmente el comerciante Jaime Velásquez, coincidió en que no están en contra de las medidas que han impuestos los gobiernos, «Le hemos pedido a las autoridades que inviten a toda la gente a usar el cubrebocas, lo cual todavía vemos en las calles que hay mucha gente que no usa el cubrebocas, entonces nosotros no somos responsables de las personas», subrayó.