Colonos se manifiestan debido a que los dejan hasta 15 días sin el servicio de agua y cobran hasta 500 pesos mensuales

Xalapa, Veracruz a 12 de julio de 2021.- Arely Hernández Alvarado dio a conocer los colonos de la zona oeste y norte de Xalapa están molestos debido a que los dejan hasta 15 días sin servicio de agua y les cobran hasta 500 pesos mensuales por el servicio.

Entrevistada durante una manifestación a un costado de conocido café y posteriormente colocaron cartulinas en palacio municipal por la falta de agua principalmente en las zonas altas de esas colonias.

Dio a conocer que en algunas ocasiones los mismos colonos los han correteado debido a que llegan a cerrar las válvulas, en alguna ocasión prácticamente los secuestraron ya que no los dejarían ir hasta que no les restablecieran el servicio, y durante la pandemia no tener agua de dos a cinco días es muy grave.

Señaló que en algunos lugares solo alcanza a caer agua unas horas perro CMAS cuanta con el recurso ya que por un contrato de agua llega a cobrar hasta 20 mil pesos y los recibos llegan muy altos hay una casa donde viven dos personas y les cobran hasta 500 pesos mensuales pese a que varios días no tienen agua y solo viven dos personas.

Dio a conocer que en muchas ocasiones les quieren mandar pipas «pero la mayoría de las calles están intransitables, ósea como vas a subir una pipa a un lugar donde no sube ni un taxi».

Muchos vecinos se quejan de esa agua ya que en muchas ocasiones tiene un olor muy feo y esta sucia, por lo que prefieren juntar agua de lluvia pero muchos no tienen ni siquiera un tambo para almacenar agua.

Finalmente dio a conocer que de continuar esta situación tomarán otras medidas más enérgicas.