Colectivos llevaron a cabo una jornada de bordados en la plaza Lerdo para digiriendo el esclarecimiento de los asesinatos de activistas

Xalapa, Ver. 30 de abril.- Integrantes del Colectivo Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz, realizaron una jornada de bordados en la plaza Lerdo en exigencia del esclarecimiento del asesinato del activista en derechos humanos Abiram Hernández Fernández.


Entrevistada durante la realización de los bordados en la plaza Lerdo la representante María Elena Gutiérrez, destacó que este día se cumple un mes del terrible asesinato en donde ninguna autoridad les ha dado a conocer avances de las investigaciones.


“Hace un mes del asesinato que nos impacta, nos duele tremendamente porque él nos acompañaba en todas las actividades que hacíamos”, señaló.
Recordó que también esta jornada de bordados sirve para recordar la memoria de la periodista Regina Martínez a siete años de su homicidio.


La activista mencionó que la familia de Abiram pidió discreción en el caso a los amigos y familiares, sin embargo consideró que es necesario que las autoridades actúen de manera inmediata para el esclarecimiento de los hechos y que se castigue a los responsables.


“Queremos la verdad y la justicia en general, para este sector que está muy lastimado”, agregó.


Finalmente la representante María Elena Gutiérrez mencionó que la jornada concluiría “hasta que nos cansemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *