Colectivos de desparecidos se manifestaron en la plaza Lerdo para solicitar al gobernador que se reanuden las mesas de trabajo

Xalapa, Ver. 14 de enero, 2021.- Victoria Delgadillo Romero, del colectivo Enlaces Xalapa dio a conocer que se manifiestan en la plaza Lerdo junto con diferentes colectivos para solicitar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reanude las reuniones junto con la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues con el pretexto de la pandemia por el coronavirus acusan que se suspendieron. 


Entrevistada durante la manifestación dio a conocer que, «Desde hace un año no somos atendidas las familias cuando veníamos siendo atendidos por él casa mes. Dice que por la pandemia, pero él anda por todos lados con gente, con muchísima gente anda en todos lados. Lo hemos visto. No es posible que no pueda atender a las familias cuando sigue haciendo él sus recorridos por todo el estado de Veracruz».


Señaló que con la Fiscalía General del Estado todo está parado no hay avances en las carpetas ya que no hay personal ni policías ministeriales al igual que fiscales y están a la espera de ver cuándo atenderán a las familias y continuar los trabajos que desde hace casi un año que no se reúnen.
En otro orden de ideas se pronunciaron para pedir la reelección de Namiko Matzumoto Benítez en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que si ponen a una persona que no conozca el tema será empezar de nuevo.


Finalmente cabe recordar que el miércoles, el colectivo Solecito también se manifestó por la permanencia de Matzumoto Benítez en la CEDH, esto en el Congreso del Estado.