Colectivos de Búsqueda de desaparecidos se manifestaron para repudiar la imposición de personas sin perfil en la CEEAIV

Xalapa, Veracruz a 01 de septiembre de 2021.- La coordinadora de Madres Luna, Teodora Marcela Zurita Rosas protestaron en Plaza Lerdo y cerraron la calle de Lucio, Enriquez y de Clavijero para repudiar la imposición de personas sin perfil dentro de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), ante la próxima renovación de dicho organismo.

Entrevistada durante la manifestación señaló, “Estamos pidiendo que se nos tome en cuenta a las víctimas porque somos quienes tenemos que decidir quién nos va a dar esa atención porque es de las víctimas para las víctimas”.

Esto, luego que se publicó la terna con los perfiles para encabezar el ente encargado de procurar atención y apoyos a las víctimas del delito, “Sabemos que por Ley la licenciada Lorena Mendoza no se puede reelegir, pero también sabemos que puede ocupar el cargo de encargada de despacho, que es la misma función”.

Dijo que ha habido omisión de respuesta del Gobernador a sus propuestas, dado que si bien han insistido en que se tomen en cuenta a las víctimas de desapariciones, “Que nos tomen en cuenta y que no nos quieran imponer. Esto es imposición y por eso estamos aquí”.

Finalmente dio a conocer que esta moción la apoyan los colectivos Corazones Ausentes, Colectivo Belém González, Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidos, Familiares Enlace Xalapa, Colectivo Coatzacoalcos, Madres Luna, Red de Madres Veracruz y Colectivo María Herrera de Poza Rica.