Colectivo de búsqueda de desaparecidos se manifestaron en el congreso para solicitar que no desaparezcan los fideicomisos

Xalapa, Ver. 6 de octubre, 2020.- Sara Gonzalez Rodríguez presidente del Colectivo por La Paz acompañada de los integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron este martes en el Congreso del Estado, contra el retiro de fideicomisos federales, que entre otros rubros contempla el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para víctimas de violencia en el país.


Entrevistada durante la manifestación la representante de dicho colectivo explicó que al retirar dicho fondo se demorará aún más la identificación de restos humanos en todo el país, la mayoría hallados en fosas clandestinas. 
«Nos afecta en que no se llegue a realizar el (estudio de) ADN de todas las hosamentas y cadáveres que se han encontrado en fosas a nivel nacional» señaló. 


Tan solo en Veracruz, en cada fosa se han encontrado entre 5 y 200 cuerpos y el rezago de cuerpos por identificar es de miles, que por búsqueda, aseguran que reciben tres mil pesos mensuales, lo que no cubre los gastos de esas tareas, aseguró.


Esta manifestación es una réplica de la que  realizan otros colectivos de búsqueda en la Cámara de Diputados.


Finalmente dieron a conocer que en Xalapa aseguraron que permanecerán durante este día a la espera de la atención de algún diputado.