Colecta SEDEMA más de 140 toneladas de residuos, con «reciclones»

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2019.- En el marco del programa federal “Hacia Basura Cero”, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ha realizado 14 eventos de acopio de Residuos Sólidos (RSU) y de Manejo Especial (RME) en la entidad, colectando más de 140 toneladas de éstos.

Las acciones han tenido lugar en Banderilla, Coatepec, Jilotepec, La Antigua, Martínez de la Torre, Minatitlán, Xalapa, Emiliano Zapata, Teocelo, Perote, Poza Rica y Boca del Río, en coordinación con instituciones federales, estatales, municipales, cámaras de comercio y organizaciones civiles.

“Se registraron 80 toneladas de desechos electrónicos, 23 de pilas, 2.6 de medicamentos caducados, 7.75 de vidrio, 3.68 de papel y 2 de multicapa; además de mil 250 llantas y dos mil 580 litros de aceite usado de cocina”, detalló el director general de Vinculación Social, Gonzalo Ortega Pineda.

También se emprendieron acciones de limpieza en playas de Coatzacoalcos, Veracruz y Alto Lucero, en las que se recogieron 16.45 toneladas de basura; mientras que con “Limpiemos México”, 5.31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *