Coatzacoalcos y Xalapa son los municipios donde más se presentan casos de abuso sexual, abuso escolar y maltrato escolar

Xalapa, Ver. 26 de junio.- La licenciada Patricia Martínez Cabrera coordinadora estatal del programa nacional de convivencia escolar dio a conocer que desafortunadamente en Coatzacoalcos y Xalapa es donde más se están presentando casos de maltrato escolar, abuso sexual, abuso escolar.


Entrevistada previo a la inauguración de la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el uso de indebido y tráfico ilícito de drogas en el parque Juárez, señaló que el programa de convivencia es preventivo, por lo que capacitan y dan talleres a todo el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, educación especial.


En estas áreas están trabajando con los supervisores y los docentes para poder prevenir lo que es el acoso escolar que anteriormente se conocía como “bullying”, el cual lamentablemente se sigue dando tanto que a nivel nacional se está tratando de incorporar la “cultura de La Paz” debido a toda la situación tan violenta que se está registrando.


En Veracruz donde más se registra este tema del acoso escolar es en Coatzacoalcos, donde van a trabajar con 185 escuelas para que puedan apoyar en la prevención del maltrato de niñas, niños y adolescentes, es un foco rojo que de las 21 regiones es la que a nivel nacional les están recomendando por tanta violencia que se genera en dicho municipio.


Dio a conocer que en Xalapa existe ese problema del maltrato a los menores, por lo que se están organizando con todo el nivel básico para que junto con otras instancias como lo son seguridad pública, subprocuraduria, fiscalia, puedan trabajar esas situaciones ya que es una problemática que no la pueden dejar al aire y buscan abatir esa situación.


Señaló que para combatir este tema están realizando talleres con supervisores y docentes para que sepan cómo poder llevar la convivencia escolar en las aulas la cual es de gran utilidad, para combatir el maltrato escolar, abuso sexual y abuso escolar.


Finalmente comento que los padres de familia juegan un papel muy importante, ya que ambos trabajan en la actualidad, los jóvenes tienen mucho tiempo libre por lo que les están recomendando que supervisen la técnica logia y sus tiempo y los enfoquen a los deportes lo cual es muy importante, ya que actualmente no sólo es el acoso si no también el abuso hacia las drogas de dio a que se sienten solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *