Coatzacoalcos, sede del Programa “Cultura Comunitaria”

Coatzacoalcos, Veracruz a 30 de octubre de 2019.- El próximo 30 de noviembre y el 1 de Diciembre, Coatzacoalcos será sede del Programa “Cultura Comunitaria”, que se llevará a cabo simultáneamente en 45 municipios del país, informó Mario Cruz Terán, coordinador sectorial Veracruz Sur de este evento.

Indicó, que el Gobierno de México aplicó el criterio de beneficiar a zonas y municipios donde se han presentado problemas de seguridad, con el fin de implementar nuevas políticas públicas, que puedan crear en las nuevas generaciones una modificación de conductas encaminadas más a la manifestación de las artes.

El Programa “Cultura Comunitaria”, presentará en los festivales la diversidad cultural que se vive en cada zona, cómo ha sido para los grupos culturales locales y regionales el poder transcender y llevar sus expresiones a otros ámbitos.

La idea, es ganar nuevamente los espacios públicos y que los agentes culturales empiecen a generar esta red de colaboración, que permita transformar a nuestro país por medio del arte.

Cabe hacer mención, que a través de “Milpa Cultural” el pasado 19 de octubre se logró levantar información del municipio sobre cómo están trabajando los agentes culturales de la localidad, se hizo un registro de cada uno de ellos para integrarlos a una plataforma nacional.

Igualmente, esto permitió identificar los lugares que tienen potencial para generar un espacio cultural o de convivencia, un espacio donde se pueda generar algún auditorio, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *