Coatzacoalcos, por la reactivación económica

IMG 20200922 WA0006

Coatzacoalcos, Veracruz a 22 de septiembre de 2020.- En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos, se instaló un módulo para la obtención del Código QR que le permitirá a prestadores de servicios y empresarios locales acreditar que sus negocios son lugares seguros y que cumplen con todos los protocolos de sanidad en la lucha contra el COVID-19.

IMG 20200922 WA0009

En lo que resta del mes de septiembre y posiblemente en octubre, este modulo funcionará todos los martes, en horario de 9:30 a 15:00 horas en la CANACO delegación Coatzacoalcos.

La idea principal es que se reactive en una forma ágil y segura la economía del municipio y que los ciudadanos puedan acudir a los comercios teniendo la certeza de que son establecimientos libres de contagio.

IMG 20200922 WA0012

Es importante resaltar que esta disposición del registro y trámite del Código QR, es OBLIGATORIO y fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 22 de junio, quien no lo cumpla podrá ser acreedor a sanciones, afirmó Carlos Javier Arteaga Ruiz, Jefe de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

Al evento asistió Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera, quien indicó que la ubicación de este módulo es para que cualquier comercio establecido tenga la información adecuada para realizar este trámite que es gratuito y muy sencillo.

IMG 20200922 WA0008

Sólo tienen que contestar un cuestionario que les dotará de un QR, mismo que deberá enmicarse y ponerlo en un lugar visible de su comercio, puesto que habrá recorridos constantes y supervisiones para ver si los establecimientos están cumpliendo esta norma de sanidad”, apuntó la edil.

Cuevas Rosado felicitó a los integrantes de la CANACO, por cubrir los protocolos de sanidad y los exhortó a que todo ello lo repliquen con sus compañeros de Cámara.

Por su parte, Armando Carvallo Brañas, Presidente de la CANACO delegación Coatzacoalcos, indicó que es muy bueno que se establezca en sus oficinas el módulo de registro QR para el comercio establecido.

IMG 20200922 WA0007

Nosotros hemos estado cumpliendo con las normas sanitarias. Ahora hacemos un exhorto a los comercios que no pertenezcan a la CANACO, que también cumplan con esta disposición, para no hacerse acreedor a una multa, el que vengan a hacer acá su trámite no los obliga a adherirse a la Cámara”, puntualizó.

En representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldoel Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, señaló que como Gobierno Municipal están abiertos a resolver todas las dudas de los comerciantes, por lo que se está viendo la posibilidad de abrir otros módulos en otros espacios, con el objetivo de coadyuvar a que el comerciante establecido tenga su QR.

“Cumpliendo con las normas de sanidad podremos ayudar a aplanar la curva y que la pandemia sea menos agresiva e invasiva y salir lo más pronto posible de la fase de peligro y tener el control de nuestra salud”, finalizó.

IMG 20200922 WA0005
IMG 20200922 WA0010