¡Coatza tendría playas limpias esta Semana Santa!

Coatzacoalcos, Veracruz a 16 de Abril de 2019.- La Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz inició los trabajos de reparación y mantenimiento del emisor número 1 para que conduzca todas las aguas fecales de los primeros sectores de la ciudad hacia la planta tratadora.

De acuerdo a personal laboral del organismo descentralizado, se espera que en menos de 3 días queden concluido por completo los trabajos de reparación y mantenimiento del cárcamo de bombeo número 1.

De resultar exitosos estos trabajos, por fin se dejarían de verter las aguas fecales hacia el mar del Golfo de México y los turistas así como bañistas en Coatzacoalcos tendrían playas libres de desfogues de aguas negras.

Los trabajos están siendo realizados en el malecón costero, casi frente al Museo Pirámide, donde se instaló uno de las tuberías para el funcionamiento del colector y emisor.

Personal de CAEV introduce la nueva tubería del emisor para que lleve las aguas fecales a la planta tratadora de aguas negras ubicada en colonia Peloteros.

Más de 5 kilómetros de playas estarán limpias este Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Gloria de esta Semana Mayor en donde se espera la afluencia de miles de bañistas y turistas a la localidad que esperan disfrutar las aguas del Golfo de México.

En días pasados, el director de la CAEV Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb, informó a COSTA VERACRUZ que se requerían por lo menos 40 millones de pesos para la rehabilitación de 4 cárcamos de bombeo para que se dejara de contaminar las playas en toda la franja costera considerada como playas turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *