Club de Periodistas de México delegación Orizaba felicita a periodista galardonado al “Premio Estatal de Periodismo 2020”.

Orizaba,Veracruz a 31 de mayo de 2020.- El Club de Periodistas de México extendió una afectuosa felicitación a los compañeros periodistas veracruzanos que recibirán el “Premio Estatal de Periodismo 2020”.

Lo anterior fue pronunciado por el Presidente de la Delegación Orizaba A.C., Arturo Vega Amador, al informar que son 7 los ganadores que recibirán esta condecoración.

«entre los ganadores se encuentran reporteros y columnistas. La lista la encabeza Jesús Santander Periodista reconocido en la zona sur y centro del estado, actualmente trabaja para Mezkla Fm 104.7 y conductor de Mezkla Informativa Estatal en dicha cadena radiofónica importante».

Vega Amador también nombró a Mario Muñoz Parra columnista y periodista reconocido en diversos medios de la zona centro del estado; así como también a los periodistas Miguel Ángel Longinos, Oscar Paz Serrano,José Alberto Flores , Ivan Mancilla Espinoza y Martín Ambros Vargas. Ambos son reconocidos y destacados en su trabajo periodístico.

Sin embargo y ante la emergencia sanitaria debido al COVID-19, y a las medidas de confinamiento y distanciamiento social recomendadas por las autoridades de salud federal y estatales, Vega Amador dijo que aún no está definido la sede para realizar la entrega de los premio.

Explicó que es competencia de los Presidentes del Club de Periodistas de México a nivel nacional, Celeste Sáenz de Miera y «de nuestro dirigente estatal Uriel Rosas Martínez, definir el lugar y fecha de la entrega de los premios a los galardonados por su labor en la comunicación».

Por último, Arturo Vega Amador reconoce ampliamente a los compañeros premiados, «el periodismo requiere de un gran compromiso social para incidir en cambios transcendentales en los diferentes sectores».