Clausuran dos centros de consumo del hotel The Fives Oceanfront por organizar una fiesta con 200 personas

Puerto Morelos. Yucatán, a 27 de julio de 2020.- El ayuntamiento de Puerto Morelos, al inicio de la Riviera Maya, decidió clausurar dos centros de consumo del hotel The Fives Oceanfront, que abrió sus puertas esta semana, por organizar una fiesta que concentró a unas 200 personas, sin respetar las medidas de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

El ayuntamiento aseguró que no tolerará que se ponga en riesgo la reactivación económica del destino con acciones irresponsables. Orión García Méndez, director de Fiscalización, informó que recibió instrucciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para imponer sanciones a la administración del mencionado desarrollo hotelero.

La fiesta aconteció durante la tarde-noche del viernes, cuando se realizaron actividades sin cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, correspondientes según noticaribe al color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

El funcionario precisó que directivos del hotel habían informado al ayuntamiento que durante su semana de apertura realizarían solamente recorridos con medios de comunicación con grupos de máximo seis personas, para cumplir con las disposiciones sanitarias.

García Méndez dijo que se establecieron clausuras a los dos centros de consumo del hotel, entre ellos el club de playa RoMarley, una franquicia que comercializa el hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, y se aplicarán sanciones económicas a sus operadores.