Civiles agreden a policías en Jesús Carranza, SSP reporta cuatro elementos lesionados y daños materiales

*Durante procedimiento de acompañamiento al personal y vehículo del OPLE para actividades de resguardo y traslado de paquetería electoral, un grupo de 250 manifestantes agredieron con armas de fuego y piedras a las fuerzas del orden.

Jesús Carranza, Ver., 20/06/21.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta cuatro policías lesionados, daños a unidades vehiculares y accesorios de armamento extraviados, como saldo de la agresión registrada en el municipio de Jesús Carranza, por parte por 250 civiles.

En atención a la solicitud de acompañamiento en el traslado de paquetes electorales de las instalaciones del Consejo Municipal de Jesús Carranza a la ciudad de Xalapa, firmada por Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE (Organismo Público Local Electoral), este sábado personal de Fuerza Civil, apoyados con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, acudieron a las instalaciones del Consejo Municipal, ubicado en la calle Independencia, en la colonia centro de Jesús Carranza.

Durante la instalación de valla con equipo antimotines para custodiar el material electoral, un grupo de 250 civiles armados agredieron con disparos y piedras al personal policial, con el objetivo de evitar el traslado de la paquetería electoral; las fuerzas del orden procedieron a retirarse, personal del OPLE también abandonó el lugar.

Como resultado de la agresión se registraron cuatro elementos de Fuerza Civil lesionados, daños a una unidad de la FC, un escudo quebrado, cuatro cargadores de arma de fuego extraviados, así como unidad y oficinas del OPLE dañadas.

Asimismo el material electoral fue sustraído de las oficinas del OPLE e incinerado por los manifestantes de este municipio.

Cabe precisar que, de acuerdo con la solicitud de la Secretaría Ejecutiva del OPLE enviada a la SSP, los paquetes electorales serían trasladados a las oficinas ubicadas en la calle Cirilo Celis Pastrana, en la colonia Rafael Lucio, de la ciudad de Xalapa.