Cierran filas para evitar contagios de COVID-19 en unidades de servicio público

Coatzacoalcos, Veracruz a 16 de julio de 2021.– Cumpliendo con el decreto emitido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de cerrar filas para evitar la ola de contagios por COVID-19 y sus variantes, la Delegación de Transporte Público implementó operativos de sanitización y supervisión constante de los vehículos del servicio público en las modalidades de taxis y urbanos.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante dar a conocer que en esta localidad se tendrán monitoreados a 4 mil 500 taxis y 800 urbanos en operativos que inician de 8:00 a 14:00 horas, afirmó José Alfredo Zetina Tadeo, Delegado de Transporte Público en la zona de Coatzacoalcos.

Exhortó a los transportistas y usuarios a cuidar su salud. “No pueden permitir el acceso a los camiones urbanos a los usuarios si no portan cubrebocas y se les debe dar gel antibacterial al subir, e invitarlos a mantener la sana distancia”, manifestó el funcionario.

“Las instrucciones son redoblar esfuerzos para evitar la Tercera Ola de contagios. En los puestos de sanitización de unidades en la Expo Feria recibimos el apoyo de la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 11 del área de Vectores, por el Ayuntamiento y se les pide a los concesionarios o choferes que lleven sus unidades a desinfectar y de esta manera cuidar su salud”, detalló Zetina Tadeo.

Estas acciones no sólo se realizan periódicamente en Coatzacoalcos, sino también en municipios aledaños como Nanchital, Moloacán, Ixhuatlan del Sureste, Agua Dulce y Las Choapas.