Certeza laboral en Veracruz, impulsará su crecimiento: Gobernador

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver. 1 de mayo.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en Veracruz hay estabilidad laboral, dijo, que en la reciente reunión de la CONAGO se acordó impulsar al sector empresarial para detonar las economías locales.

Entrevistado previo al inicio del desfile conmemorativo al Día del Trabajo, indicó, que la administración que encabeza mantiene una excelente relación con organizaciones sindicales al privilegiarse el dialogo oportuno para la solución de cualquier conflicto.

En ese sentido, refirió que se acordó con líderes empresariales de todo el país sumar acciones para mantener la paz laboral.

“Quedamos como un mediador los Ejecutivos, lo que es muy importante en estas actuaciones y estas actitudes nuevas de los trabajadores, lo que se buscó el día de ayer fue prepararnos, tener los marcos dispuestos para eso, fue un acuerdo ahí estaban los máximos líderes empresariales”,

Indicó que la fuerza laboral es fundamental por lo que los gobiernos pugnarán por el respeto de sus derechos.


“Que los estados tengamos los acuerdos para sobre llevar una paz laboral, sobre todo los intereses empresariales con los de los trabajadores son antagónicos, sin embargo, cuando planteamos que se respetan los derechos laborales de los trabajadores, que todos le vamos apostar a la productividad, las cosas cambian, ese fue el acuerdo”.

En el marco del desfile obrero el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se reunió en la sede del Poder Ejecutivo con líderes y obreros de todas partes de la geografía estatal quienes este miércoles conmemoraron la fecha desfilando en las principales calles de la capital del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *