Cerca de dos horas esperaron alcaldes de 10 municipios para poder entregar un oficio en la cocina del gobernador para solicitar audiencia

Xalapa, Veracruz a 10 de Julio de 2019.- Alcaldes de 10 municipios y una Sindica de la cuenca del Papaloapan y de los Tuxtlas esperaron por cerca de dos horas para poder ingresar a palacio de gobierno y poder entregar un oficio en las oficinas del gobernador del estado porque solicitar una audiencia para plantearle varios temas.

Entrevistado en las afueras de palacio de gobierno donde esperaron a que autorizaran el acceso a palacio de gobierno el alcalde de Alvarado Bogar Ruíz Rosas dio a conocer que quieren plantearle varios temas al gobernador y se encontrara conque “están las puertas cerradas, nosotros no somos ni manifestantes ni gente mala ni nada al contrario somos los alcaldes representantes de nuestro municipio”.

En el exterior de la puerta principal de palacio de gobierno se en traban los  presidentes municipales de Tlacotalpan, San Andrés, Carlos A. Carrillo, Isla, Tuxtlilla, Acula, Amatitlan, Lerdo de Tejada, Ignacio de la Llave y la sindica de  Playa Vicente indicaron que no existe la atención por parte de las autoridades estatales ni la voluntad para resolverlos.

El alcalde de Alvarado, expresó que los ediles que se unieron para esta solicitud de audiencia tienen varios problemas en común mismos que buscan plantearle al jefe del ejecutivo para su apoyo y solución.

Sin embargo, dijo que al llegar de manera pacífica a palacio de Gobierno se toparon con que los integrantes de la Ayundatía, no los dejan pasar.

«Están las puertas cerradas, nosotros no somos ni manifestantes, ni gente mala, somos alcaldes representantes de nuestro municipio y venimos a dialogar porque existen cosas que nos pegan en común y otros de manera particular y queremos solamente que nos apoyen a resolverlos y nos encontramos con las puertas cerradas».

Agregó que los alcaldes coinciden con el tema de laudos, así como la disminución de recursos del programa 028, recorte de presupuesto de obras, deudas entre otras: «queremos plantearle al gobernador y llegamos y está la cadena».

Luego de más de una hora de estar esperando afuera de palacio de gobierno, personal de política regional les permitió el acceso al interior de palacio después de que se registraran y solicitaron autorización para ver si la sindica de Playa Vicente podía accesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *