Centro de Rehabilitación de la Mixtequilla brindará servicio a municipios de regiones central y sur: DIF

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2021.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) suscribió un convenio de participación con municipios del centro y sur, a fin de que el Centro Regional de Rehabilitación e Inclusión Social Mixtequilla atienda anualmente a seis mil pacientes.

Dicho acuerdo fue, en una primera etapa, con Ignacio de la Llave, Chacaltianguis, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan y Tlalixcoyan; posteriormente, se sumarán Alvarado, Carlos A. Carrillo, Acula, Amatitlán, Cosamaloapan, Tuxtilla, Ixmatlahuacan, Cotaxtla, Tierra Blanca, Tres Valles y Otatitlán.

De manera coordinada, los tres niveles de gobierno han formulado un ambicioso plan de trabajo enfocado en el acompañamiento y rehabilitación de personas con capacidades especiales y nulo acceso a tratamientos o que los han abandonado debido a limitantes económicas o de traslado.

El DIF de Veracruz refrenda su compromiso de velar por la población vulnerable, por ello, provee instalaciones nuevas al citado inmueble, permitiendo ahorrar tiempo y recursos a quienes acuden en busca de atención.