CEM exhorta a Gobierno del Estado de Veracruz, rehabilitar la carretera Xalapa-Coatepec

Francisco De Luna /

Xalapa, Veracruz a 08 de diciembre de 2022.- Es urgente la rehabilitación de la carretera Xalapa-Coatepec para evitar accidentes que dejan cuantiosos daños materiales, incluso víctimas mortales, por ello desde el Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), hicieron el exhorto a las autoridades estatales.
El presidente del CEM, Fernando Arana Watty, explicó que las peticiones están dirigidas al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

Se trata de un problema que lleva casi seis años y los conductores han bautizado a este tramo carretero de siete kilómetros como la “pista de hielo” porque con la más ligera lluvia y humedad provoca que los vehículos terminen volcados, chocados, fuera de la carpeta asfáltica, incluso en constantes carambolas.

“Le hacemos una atenta petición a nuestro gobierno estatal, para que tome acciones inmediatas y nuestro señor gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga y resuelva este grave asunto, que afecta y es latente para todos los que transitan diariamente por esta carretera”.

Esta vía carretera enlaza con el “Pueblo Mágico” y demás municipios de la región capital, además de ser un paso de suma importancia para el turismo, por esa razón el empresario exhortó a realizar las debidas reparaciones del bulevar Xalapa-Coatepec.