Celebrará IVEC el Día Internacional de los Museos con recital de clarinetes

Veracruz, Ver., 15 de mayo de 2019.- En el marco del Día Internacional de los Museos, la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) presentará un concierto de clarinetes con el grupo Chalumeau, el próximo 18 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio del Recinto Sede del IVEC; entrada gratuita.

Chalumeau es un grupo de música de cámara, conformado por los clarinetistas José Armando Mota Pérez, Julia Alejandra López Richaud, José Iram Zúñiga Lobato y el invitado especial, Juan Manuel Solís Delgado; su trabajo abarca la Edad Media, Renacimiento, Barroco, y los periodos clásico y romántico. También cuenta con un programa exclusivo de música mexicana y otro dedicado a los compositores de música para cine más destacados del siglo XX.

José Armando Mota es el director y fundador de este trío; es maestro de clarinete, saxofón y flauta en la ELMIVEC y otras instituciones; clarinetista principal en la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala”, así como miembro y fundador del cuarteto de saxofones Tetrasax.

José Iram Zúñiga es Doctor en Sistema y Ambientes Educativos. Ha fungido como asesor y diseñador de proyectos curriculares y artísticos en la Facultad de Música y el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (UV), el Centro de Estudios Superiores en Música Popular y la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Por su parte, Julia Alejandra López es Técnico Instrumentista opción clarinete y Técnico en Educación Musical por la Escuela Municipal de Bella Artes, además de Maestra en Historia de la Música por el Centro de Estudios Superiores en Música Popular.

En tanto que Juan Manuel Solís Delgado estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Desde 1999 forma parte de la sección de clarinetes; actualmente principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) y maestro de clarinete en la Facultad de Música de la UV.

Para este recital se incluyeron obras como “Romance from Serenade K 525”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Danza Húngara”, de Johannes Brahms; “El joropo”, de Mario Ruiz Armengol, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *