Celebra INCDA el Día del Abogado.

Puebla, Pue., 13 de julio de 2019.- La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), celebró su 59 Aniversario en el cual festejan su día.

El Museo Internacional del Barroco fue el escenario que albergó a los estudiosos del Derecho, donde se entregaron preseas en distintas categorías para reconocer a quienes han destacado en ellas.

Por lo anterior, en Administración Pública el INCDA reconoció por sus logros al Lic. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), como Abogado Postulante, al Mtro. Juan José Auñón Segura, Gerente Jurídico y Consultivo del IPAX; en Trayectoria Académica al Lic. Andrés Hondall Ñeco y en Administración de Justicia al Magistrado Jorge Espinosa Castillo, todos ellos originarios del Estado de Veracruz y los dos primeros servidores públicos del Gobierno de ese Estado.

Los encargados de hacer entrega de estas preseas fueron el Magister. Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, el Dr. Roberto Flores de la Rosa, Vicepresidente de la Federación Interamericana de Abogados y el Senador Miguel Ángel Mancera, así como autoridades del INCDA.

La gran labor de las mujeres y hombres forjados en el conocimiento de las leyes, enaltece la impartición de justicia frente a los cambios que vive nuestro país en el proceso transformador y retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, la Reforma Laboral y Paridad de Género, mismas que construyan un andamiaje jurídico sólido, que brinde confianza y genere equilibrios, dando respuestas a las exigencias ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *