CECyTEV presenta revista educativa de divulgación y promoción

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2021.- Con el objetivo de rescatar la historia y enaltecer el trabajo de estudiantes y docentes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) lanzó el primer número de la revista educativa Mundo CECyTEV.

A través de la Secretaría de Educación (SEV) y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS) este material de difusión trimestral estará disponible impreso y digital, siendo un espacio de libre expresión y divulgación de los mejores momentos de alumnos que luchan y se esfuerzan por posicionar a este Colegio como un referente en la excelencia de la formación de los jóvenes veracruzanos.

El primer número incluye secciones como ¿Sabías qué?, datos referentes al COVID-19 y las medidas preventivas, artículos científicos, educación ambiental y orientación educativa con el fin de promover la oferta académica del CECyTEV.

También hay espacios para dar a conocer logros académicos y deportivos de los jóvenes; además de poemas que contribuyan a la preservación de ritos ancestrales y el amor a la naturaleza.

Por su parte, el titular de la SEMSYS, Jorge Miguel Uscanga Villalba, destacó que la revista es y será un canal de comunicación entre institución y lectores. Actualmente, las 31 sedes del Colegio albergan una matrícula superior a 9 mil alumnos y garantizan una eficiencia terminal del 97 por cierto.

Asistieron el director general del CECyTEV, Javier Baizabal Cordero; el coordinador de la revista, Arturo Escobar; el catedrático de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV), Mario Muñoz; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Paola Linares Capitanachi, y directivos de diversos planteles.