CDE Veracruz rechaza todo tipo de violencia contra las mujeres

Xalapa, Veracruz a 03 de diciembre de 2019.- En relación a lo ocurrido el pasado 24 de noviembre en la asamblea municipal de Tlalixcoyan, es necesario precisar que en Acción Nacional rechazamos todos los tipos de violencia contra las mujeres, y nos solidarizamos con la compañera militante presuntamente agredida.

En ese sentido, coincidimos en la necesidad de que se investiguen los presuntos hechos y se otorgue a ambas partes el derecho de audiencia, a fin de fincar responsabilidades concretas y garantizar justicia.

Arturo Lara Calderón, ha sido separado del cargo que ostentaba como Secretario de Estrategias para el sur, hasta que quede esclarecido el caso.

En el PAN siempre hemos sido respetuosos de los procesos internos, sin embargo, no permitiremos que cualquier elección interna culmine con expresiones de violencia. Porque tenemos claro que la acción política debe estar encaminada a fortalecer la democracia de Veracruz.

En Acción Nacional trabajamos en coordinación directa a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer para sensibilizar en materia de igualdad de género y respeto a las mujeres, así como para fortalecer la participación de las veracruzanas en la vida política y pública del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *