Cazarín espera seguir trabajando por los veracruzanos desde la legislatura del estado

Xalapa, Ver. 08 de julio, 2021.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín dio a conocer que espera seguir trabajando por los veracruzanos desde la legislatura, aunque también afirmó que en caso de que no suceda, respetará la decisión de sus compañeros porque así es la política y los puestos ahí recibidos nada es propio.


Entrevistado a su arribo a palacio de gobierno señaló que lo más probable es que él esté en la próxima legislatura, sin embargo agregó que esperará la determinación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) sobre las plurinominales.


“Todo da a indicar que nosotros vamos a estar en la próxima legislatura número LXVI del Congreso Local.todo encamina hacia allá”, comentó.


Señaló que tampoco la cuota de género va a afectar su posición en la próxima legislatura, ya que no sólo le toca a Morena el colocar las plurinominales, sino que los demás partidos también deberán hacerlo. 


“No es como dicen que solamente Morena va a pagar con la representación de las mujeres, o sea ahí entran todos los partidos, no sólo Morena. Y hay que decirlo, Morena es el único partido que puso a mujeres ganadoras en la elección, porque los otros partidos no pusieron a candidatas ganadoras, eso quiere decir que ellos no respetaron la paridad”, agregó.


Finalmente dio a conocer que el próximo Congreso se va a integrar con aproximadamente cuatro o cinco plurinominales del Morena, aunque reiteró que esa información la dará a conocer próximamente el OPLE.
Dijo que él .


Sobre los rumores de que podría obtener un puesto en la Secretaría de Medio Ambiente o en el Gabinete Nacional, señaló que lo único que él busca es estar cerca de su familia. 

Concluyó aseverando que Morena contará con la mayoría calificada en el próximo congreso local, lo que dará buen curso a la vida legislativa, respaldando de esta forma al presidente Andrés Manuel López Obrador.