Cayó “El Tigre”, jefe de plaza de célula delictiva en Minatitlán

Minatitlán, Ver., 15 de agosto de 2022.- Agentes de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) asestaron un gran golpe a la delincuencia con la detención de Francisco Javier “N” alias el “Tigre”.

«El Tigre», presunto líder criminal y jefe de plaza del CJNG en Minatitlán fue capturado junto con Jesús Antonio “N” alias “El Júnior”, Dionisio Alberto “N” alias “El Nicho”, Adán Balan “N” alias “Balan” y Porfirio “N” alias “El Richi”, integrantes de su grupo delictivo.

Derivado de trabajos de inteligencia, investigación y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fuerzas federales y estatales detuvieron al presunto criminal acusado del trasiego y comercialización de enervantes e hidrocaburo robado en el sur de la entidad. Además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como robo a transporte de carga y negocio, secuestro, homicidios, cobro de piso extorsión y robos a negocios.

La detención se registró tras un operativo implementado por elementos de la SSP y la SEDENA, luego de ser alertados mediante el servicio de emergencia 911, por la presencia de sujetos armados que circulaban a bordo de un Volkswagen Bora, en las inmediaciones de la ciudad de Minatitlán.

Al ser ubicados por las fuerzas del orden, los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos, sin embargo éstos lograron detenerlos; les decomisaron más de 100 dosis de cristal, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, cartuchos y la unidad vehicular.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que “El Tigre”, “Balan” y “El Richi”, este último segundo al mando de la banda criminal, cuentan con antecedentes penales por diversos delitos, además están identificados como generadores violencia en Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacalcos, Jáltipan y Acayucan, destacando la ejecución de dos personas en Chinameca y Minatitlán.

Los detenidos, junto con la droga, armas, municiones y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de rigor.