Casos sospechosos por Covid se han mantenido en Veracruz, no hay saturación de hospitales: Gobernador

Catemaco, Veracruz a 10 de julio de 2020.- En su arribo a Catemaco para darle continuidad a la Sesión de Coordinación Estatal para la paz, el mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, indicó la forma en que se han implementado el operativo en la región, además habló de que el porcentaje de casos sospechosos por Coronavirus en la entidad se ha mantenido y esto ha ayudado a la no saturación de hospitales.

El gobernador mencionó que ya estuvo en Acayucan, Isla , Playa Vicente y el día de hoy visitó Catemaco.

Destacó que están trabajando los tres niveles de gobierno, sobre todo siguiendo las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que de manera continua se van a llevar a cabo diferentes operativos de seguridad y no solo de manera centralista, sino también en el norte del estado, sur, centro y la región colindante con Oaxaca.

Añadió que hoy se está atendiendo a los pueblos con los cuerpos seguridad como la marina, SEDENA y Guardia Nacional.

Asímismo dijo que en Catemaco estuvo presente la Mesa de Contrucción por la Paz, integrada por representantes de la Fiscalía General del Estado.

Resaltó que afortunadamente los índices delictivos van a la baja y en eso han tenido que ver los alcaldes pues han demostrado interés en el tema mencionado.

Casos de coronavirus se han mantenido

Y en otro orden de ideas explicó que con 32 mil casos de contagio por Covid, en Veracruz, la gente se ha empezado a mover con los mensajes de indicaciones sobre la nueva normalidad.

Sin embargo pidió estar atentos a las recomendaciones sanitarias que emite el Comité Técnico de Salud, quién se encargara de informar diariamente.

Destacó también que Veracruz, es el estado que actualmente ocupa el tercer lugar con mayor número de contagios porque su población es mayor, por lo que es importante, contener la velocidad de la enfermedad.

Aseveró que aún no hay vacuna, entonces se debe recurrir a la sana distancia principalmente, lavarse las manos y usar el cubrebocas en reuniones cerradas , ya que esto forma parte de la nueva normalidad.

Explicó que en Veracruz, el covid-19 entró dos meses después y de ahí es que se va presentando una información de acuerdo con los reportes que emite la Secretaria de Salud en el estado.

Indica no adelantar las medidas que correspondan al momento epidémico ya que no hay que desgastar a la población, para restringirla hay que tomar medidas exactas.

García Jiménez dijo que actualmente el rango del contagio es paulatino,y hay que tener cuidado de que la gente no se contagie. Y Aunque se están abriendo espacios para mejorar la atención a la salud sobre Covid no hay que confiarse.

«Hay que evitar la saturación en los hospitales, estamos arriba del 50 por ciento, el personal activo de médicos y enfermeras atiende cada vez más a más gente».

De está manera al trabajar coordinadamente se atenderán con mayor los casos más graves.

Informó que hay casos acumulados y casos activos de los cuales varios ya han empezado a mejorar, existe un rango de 200 y 400 a nivel estatal por lo que , entre menos activos es mejor.

Finalmente invitó a la población a checar diariamente la página oficial http://coronavirus.veracruz.gob.mx/ de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.