Carretera 180 será rehabilitada de La Mancha a Poza Rica, anuncia el gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver. 05 de julio, 2021.- Se deben de revisar los procedimientos de actuación para evitar que haya víctimas en fuegos cruzados, como sucedió en el municipio de Amatlán el pasado fin de semana, así se lo solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Durante su tradicional conferencia de prensa ahora en el municipio de Poza Rica, el Gobernador informó que lo que sucedió en la comunidad de Guadalupe la Patrona fue que recibieron un reporte de que en dicho lugar se encontraban vehículos con personas armadas, por lo que los elementos policiales acudieron a atender este llamado.
Al llegar fueron atacados por estos presuntos criminales y los elementos de la SSP tuvieron que responder el ataque y fue ahí donde los dos menores de edad fueron víctimas del fuego cruzado.


Además, declaró que saben que en dicho lugar hay dos bandas que se disputan la plaza y un presunto delincuente, quien se hace llamar el “Wéstern”, que está operando la zona, por lo que ya se encuentran atendiendo este tema.
Reiteró que el secretario de Seguridad ya está revisando el caso para emplear otras formas de actuación y así proteger la vida de los veracruzanos, ya que “al gobierno de Veracruz sí les interesa la vida humana de los inocentes”.


En otro orden de ideas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los jóvenes que no se vayan al antro más lleno, que mejor “busquen otro”, ante el incremento de los casos de contagio por la covid 19 en Veracruz.


Dijo que los ciudadanos se sienten confiados ante el proceso de vacunación y por ello optan por comercios donde hay más gente, por lo que les invitó a no bajar la guardia y cuidarse.


“Eso es lo qué hay que hacer: evitar las aglomeraciones. Ahí es donde nos ha fallado un poquito porque la gente se siente en confianza, sobre todo los jóvenes, y se van al antro mas lleno. Al lugar donde hay mas gente. Entonces conminarlos, hay muchos lugares. Si ya ven que uno llegó al límite, busquen otro”, comentó.


En cuanto a la implementarían sanciones a presidentes o presidentas municipales que no acaten las medidas de sana distancia, señaló que estos lo que deben hacer es regular las actividades municipales.


“El presidente municipal, alcaldesa, tiene el contacto mas cercano a la gente, conoce su municipio y sabe qué actividad económica le puede generar aglomeraciones (…) entonces solo hay que regularlas. Pedirles ese esfuerzo”, añadió.


Finalmente en este tema aseguró que la sociedad ya es más consciente y se cuida ante el inminente riesgo de contagios.