Carrera de Melones de Xalapa con 14 años de historía

José Luis Barradas/ TVN Veracruz.
Xalapa, Veracruz a 15 de Septiembre de 2018.- En la Ciudad de Xalapa hay una tradición muy divertida y sabrosa donde los vecinos de la zona de Xallitic y de otras zonas de Xalapa elaboran una carrera muy divertida donde para poder participar hay que decorar tu propio melón.

La carrera de melones una historia de Xalapa que inicia en el año de 2004 y hasta el día de hoy continua su tradición hecha horas antes del grito de independencia.

Pero como inicio esta historia un grupo de jóvenes querían grabar un vídeo escolar, pero a los vecinos se les hizo algo muy divertido y lo replicaron al siguiente año y hoy ya van 14 años continuos.

Alrededor de las 15:00 hrs a 17:00 hrs año por año se realiza la tradicional carrera melonesca donde el ingenió de los participantes hacen que los melones tengan una apariencia muy divertida, con algunos personajes de políticos, caricaturas entre otras.

Durante la carrera los melones son acompañados de sus dueños los cuales les hecha porras a los melones para que lleguen a la final.

Hay premios a los ganadores los cuales son donados por los locatarios de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *