Captura Seguridad Pública a presuntos homicidas, en Coatepec

Coatepec, Ver., 16 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Vial, capturó a Rafael Alonso “N” y Javier “N” por el presunto delito de homicidio, registrado en la calle Juan de Dios Peza de la colonia Manantiales.

Un reporte al 911 alertó a los oficiales sobre un lesionado con arma de fuego en el lugar antes citado y quien falleció minutos después en el Hospital Civil, por lo que activaron el Código Rojo para dar con los responsables, pues habían escapado a bordo de un taxi.

Mediante el despliegue de un dispositivo de seguridad y filtros de inspección en entradas y salidas de la cabecera, ubicaron a los señalados cuando viajaban en el vehículo de alquiler con número económico 235, perteneciente a la base de servicio Express.

Tras una inspección les decomisaron un arma de fuego corta, dos cargadores, nueve cartuchos y pasamontañas, quedando a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias necesarias.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).