Capacita SSP a servidores públicos en materia de libertad de expresión

Emiliano Zapata, Ver., 05 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), capacitó a 282 cadetes de la Generación XXXIII del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, en materia de libertad de expresión.

Mediante el Primer Curso de Libertad de Expresión y Servidores Públicos, la dependencia estatal buscar fortalecer la profesionalización policial con un enfoque apegado al respeto de los derechos humanos y garantizar la seguridad del gremio periodístico durante el ejercicio de su labor informativa.

En la formación y profesionalización de los elementos de Seguridad Pública se imparten diferentes materias que atienden las demandas de las y los periodistas en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión de los periodistas y la ciudadanía.