Capacita SS a personal ante emergencias radiológicas

*Realizaron una práctica de traslado de lesionados en Laguna Verde
*Para actualizar al personal que protege a la población veracruzana

Cempoala, Ver., 30 de abril de 2019.- Como parte de las acciones comprometidas en la etapa de preparación dentro del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), a través del Departamento de Atención de Emergencias Radiológicas, Químicas y Sanitarias, llevó a cabo la práctica de traslado de lesionados en la zona de Laguna Verde.

Estas prácticas se realizan con la finalidad de mantener actualizado y capacitado al personal para responder y proteger a la población veracruzana ante una emergencia radiológica que pudiera rebasar las fronteras de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV).

En esta capacitación participaron 25 elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), pertenecientes al Grupo de Tarea 86.3, personal de la Unidad de Tarea 86.3.2., del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cempoala y el DGT 86.3 “Dr. Gerardo Montalvo Ávila”.

Cabe mencionar que la CNLV cuenta con una superficie de 370 hectáreas, ubicada en la localidad denominada Punta Limón en el municipio de Alto Lucero, es operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y está dotada de reactores de agua en ebullición de la quinta generación fabricados por General Electric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *