Capacita la Secretaría de Salud a voluntarios en prevención de embarazos adolecentes

*Realiza Primer Encuentro Regional de Promotores y Brigadistas de la Red de los Servicios Amigables para Adolescentes
*Brigadistas apoyan en la prevención de embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual

Orizaba, Ver., 11 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Promotores y Brigadistas de la Red de los Servicios Amigables para Adolescentes, en el que participaron cien jóvenes de Maltrata, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Tlilapan, Rafael Delgado, La Perla, Mariano Escobedo y Orizaba.

La finalidad es que los brigadistas voluntarios cuenten con elementos técnicos y operativos para apoyar en la prevención de embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y violencia; además de promover los derechos sexuales y reproductivos entre la población juvenil.

Las brigadas fueron coordinadas por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes y participó personal médico, Enfermería, Trabajo Social, Promotoría, Auxiliares de Salud y Psicología de los Centros de Salud, además de directivos del CBTis 142 y del Programa de Fomento a la Salud (FOMALASA).

Esta actividad forma parte de las acciones de vinculación del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

A su vez, la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz realizó una Feria de la Salud en donde se instalaron módulos de atención sobre detección temprana del cáncer infantil, alimentación saludable para combatir el sobrepeso y la obesidad, hidratación oral y se realizaron además pruebas rápidas de VIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *