Canpalau goleó al CEUL y recuperó el liderato absoluto de la LIMEFE

Medellín de Bravo, Veracruz a 02 de noviembre de 2020.- Canpalau retomó el liderato absoluto de la clasificación general del grupo Zona Puerto de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, luego de vencer por marcador de 4 a 1 al conjunto de CEUL en juego pendiente de la jornada 6 del torneo de Apertura 2020.

Las anotaciones de la victoria del equipo oaxaqueño fueron obra de América Hernández al minuto 4′, Carmen López al 8′, Ingrid Hernández al 50′ y Cheily Almejo al 83′, por parte de CEUL descontó Amairany Marín al minuto 33′.

El cuadro de Tuxtepec saltó como la favorita para llevarse las tres unidades del puerto jarocho y lo confirmó en el juego con claridad y contundencia.

Apenas a los 4 minutos del cotejo, América Hernández anotó desde larga distancia para abrir el marcador en el duelo disputado en el complejo deportivo de La Primavera.

Las oaxaqueñas ampliaron su ventaja cuatro minutos después al 8’ por conducto de la atacante Carmen López.

Al filo de la media hora del compromiso, Amairany Marín de CEUL sacó un zapatazo de larga distancia para sorprender a la arqueo visitante y recortar el marcador en ese instante y poniendo el 2-1 momentáneo.

En el complemento las veracruzanas se comportaron a la altura y le cerraron espacios al conjunto visitante dirigido por Erick Cobos que se fue nuevamente encima de sus rivales en busca de ampliar el marcador.

Tras un gran desborde de Cheily Almejo, que terminó en un centro en diagonal para Ingrid Rodríguez que sólo cerró la pinza Canpalau marcó el tercer gol del partido al minuto 50.

El cuarto tanto llegó al minuto 83 a cargo de Cheily Almejo luego una gran jugada individual en la que encaró a tres rivales llegó al área y sacó disparo potente para vencer a la portera local.Con la victoria el conjunto de Oaxaca recuperó el liderato absoluto de la competición con 18 unidades, AB Jaqueline con 15 unidades marcha en la segunda posición, mientras que en tercero con 10 puntos está la Academia BR.

En la cuarta y quinta posición con 9 unidades se ubican Diablitas de Lerdo y Rayadas Veracruz y en la sexta posición con 7 puntos se ubica Sierra Zongolica.En séptima y octava posición están los clubes Sirenas Soccer y CEFOR Hawks ambos equipos con 4 unidades, la novena y décima posición  es para Guerreras de Río Blanco y Cancheras Pro con tres unidades.

La onceava posición de la tabla es para CEUL con penas 2 unidades, y en la última posición se ubica Colegio CEUL con cero puntos.