Campesinos de Sierra Alta del municipio de Coatepec denuncian que el alcalde de dicho municipio interfiere para la regularización de los terrenos

Xalapa, Ver. 22 de julio.- Un grupo de campesinos de la Sierra Alta del municipio de Coatepec dieron a conocer que están en un proceso legal de la regularización de tierras pero el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo, los trata como delincuentes e incita la violencia para despojarlos de un terreno de 2 mil hectáreas. 


Entrevistados durante la manifestación, Francisco Ruiz Hernández señaló que el pasado 20 de julio trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debían acudir a realizar el deslinde de la tierra para regularizar el predio pero un grupo de personas impidieron su llegada. 


Señaló que se pretende despojar a 150 familias que tienen la intención de sembrar cultivar y reforestar el área, por lo cual pidieron la intervención del Gobierno del estado.  


“Somos gente de trabajo en el campo, gente de paz y por eso hacemos responsable a cualquier acto de violencia en contra del grupo de Sierra Alta al presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández, toda vez que incita a la población a un enfrentamiento con los campesinos, creando varios grupos de personas agresivas y violentas”, dio a conocer otro de los campesinos.  


Finalmente insistieron en que están dispuestos a acatar el fallo de las autoridades, pero que su intención es usar las tierras para sembrar, por lo que si dentro de esas dos mil hectáreas hay quienes tengan alguna escritura o documento que lo acredite como propietario será respetado.