Calidad del café veracruzano, reconocida internacionalmente: Diputados de Morena

  • Participan en la Tercera Edición del “Coffee Fest 2019”

Ciudad de México., 24 de Mayo de 2019.- Los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, Deisy Juan Antonio y Raymundo Andrade Rivera, asistieron al Tercer Encuentro Nacional del Café “Coffee Fest 2019”, donde coincidieron que el aromático veracruzano es el de mejor calidad en todo el país, característica por la que se ha ganado el reconocimiento y prestigio internacional.

Este evento, se celebra año con año en el Zócalo capitalino. En la actual edición, los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca fueron los invitados. Tiene el objetivo de reunir a los pequeños y medianos productores de café mexicano, baristas profesionales, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales, profesionales del sector cafetalero, fotografía y música.

Los diputados de Morena, hicieron el recorrido por los diferentes stands informativos y de venta, donde pudieron conocer y degustar las variedades de cafés que ofrecen los expositores del 23 al 26 de mayo.

En este sentido, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, agradeció el gran impulso de los organizadores en proyectar a Veracruz, como una entidad referente a nivel nacional e internacional en el cultivo, procesamiento y exportación del grano.

“Reconozco a una persona en especial, a mi amigo Manuel García Estrada «El Hijo del Rayo», que se ha preocupado en ofrecernos el Festival de Café más grande de Latinoamérica, un evento muy concurrido, con los mejores cafetaleros del país y sobre todo, de Veracruz”, expresó el líder de la bancada de Morena en la LXV Legislatura.

De igual manera, envió un saludo a los productores de los Tuxtlas, región de la entidad distinguida por su alta capacidad, “sepan que estamos promocionando el café del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla), fomentaremos el desarrollo sostenido de esta industria”, agregó.

Por su parte, el Secretario de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, Raymundo Andrade Rivera, sostuvo que el grano coatepecano se caracteriza por su gran nivel y prestigio, “es un café de altura, con nombre y renombre, de calidad arábica”.

En este tenor, también celebró la organización de esta clase de eventos, toda vez que es primordial fortalecer el consumo interno del aromático, “desde el Congreso del Estado, trabajamos por brindarle mayor publicidad y difusión a nuestros productos”.

En tanto, la diputada Deisy Juan Antonio felicitó a los expositores porque con su esfuerzo ponen en alto la cultura y tradición del pueblo veracruzano, “el reflejo de ello es la grata imagen que se llevan los visitantes del ‘Coffee Fest’, reconocen que nuestra entidad produce el mejor café de México”.

Recordó, que Veracruz, tiene zonas privilegiadas para el cultivo de café, “Huatusco, Córdoba, Orizaba, los Tuxtlas, Xalapa y Coatepec, por mencionar algunas”.

Por su lado, “El Hijo del Rayo”, anunció que esperan la afluencia de más de un millón de personas al “Coffee Fest 2019”, “está siendo una edición exitosa, de gran convocatoria reconocemos que el Gobierno y el Congreso de Veracruz se han sumado al empeño de decenas de ciudadanos que, de manera independiente, hemos organizado este festival”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *