Cafeticultores de Veracruz participarán en el «Coffee Fest México» que ues se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México

Xalapa, Ver. 17 de mayo.- Dan a conocer la realización del tercer Encuentro Nacional del Café denominado “Cofee Fest México”, a realizarse del 23 al 26 de este mes en el Zócalo de la Ciudad de México, donde cafeticultores de Veracruz participarán,así lo dio a conocer Manuel García Estrada, director general del mencionado encuentro.


En conferencia de prensa realizada en la cafetería del Ágora de la Ciudad, indicó que es la primera vez que se realiza una actividad de tal envergadura en el que no solamente se hablarán temas relacionados con el café, sino también de intercambio comercial que se realiza con otros países y la defensa de los pueblos originarios que producen café para pagarlos un precio justo. 


Señaló que el encuentro servirá para mostrar a los consumidores de café porqué este producto es bueno, porqué vale la pena pagar por una taza de café y porqué es necesario cuidarlo.


“Al tercer Encuentro Nacional del Café asistirán productores de café de todo el país; estarán presentes más de 180 cafeticultores y organizaciones productoras de café que dialogarán con los consumidores y mostraran sus productos. Sin duda, un encuentro de este tipo ayudará mucho a los productores que han sido afectados por los bajos precios del aromático”, informó. 


El director general de “Cofee Fest México” manifestó que para asistir a este encuentro se cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Xalapa, Ixhuatlán del Café y Sedarpa.


«En total tenemos 180 participantes, más 14 empresas de tamaño grande que van a estar trabajando en el encuentro. Tenemos la presencia de pueblos veracruzanos, vamos a tener la ceremonia de iniciación de cosecha con compañeros que vienen de Zongolica y van a estar mostrándonos lo que hacen culturalmente. Todo será con traducción al náhuatl de Zongolica», finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *