Cafetaleros amenazan con cerrar carreteras y bloquear la delegación si no entregan los apoyos

Xalapa, Veracruz a 12 de Agosto de 2019.- Cirilo Elotlan Días integrante de la comisión del producto café de Veracruz dio a conocer que hay 260 millones de pesos para Veracruz en la delegación del  Bienestar desde el mes de mayo y a la fecha no han entregado las tarjetas para que puedan cobrar los apoyos, por lo que de no hacerlo en esta semana el próximo lunes bloquearan carreteras y la delegación.

Entrevistado durante la manifestación que realizaron en la Plaza Lerdo dio a conocer que le corresponden cinco mil pesos a cada productos, ya entregaron los expedientes y realizaron todos los trámites correspondientes pero debido a la falta de coordinación entre la SADER y la secretaria del bienestar no han podido hacer entrega de los recursos.

“La interrogante es que hace Lopez Obrador que no vigila a sus subordinados por lo que pedimos que ponga orden, ya que si no se entregan los recursos en esta semana si no se dan señales de esos recursos para el lunes siguiente vamos a estar cerrando carreteras y la misma delegación, porque no es posible que ellos nos tacharon de corruptos a las organizaciones, nos tacharon que somos irresponsables y ellos están cayendo en lo mismo”, señaló.

Durante la pasada visita de AMLO a Coatepec, les dio a conocer iniciaría la entrega de recursos incluso de manera simbólica hizo entrega a 2,500 productores de café el dinero pero hasta esta fecha no se ha hecho nada por lo que están cayendo en los mismos vicios que los de la pasada administración.

Comentó que no han realizado la entrega de las tarjetas donde recibirán el apoyo, por lo que esperan que cuando menos inicien con esta entrega para que el productor “la caliente” unos quince días para que después les depositen.

Señaló que un año más de crisis de café el productor ya no la aguantara por lo que quieren una mesa de diálogo con el ejecutivo federal ya que de lo contrario estarán a la derivas, no pueden depender de las dádivas del gobiernos ya que son programas asistencialistas sin un plan de desarrollo y eso es lo que les preocupa.

Finalmente señaló que están solicitando una mesa de diálogo para hacer un programa acorde a las necesidades de los productores y no han tenido eco en dicha solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *