Caen tres presuntos integrantes del CJNG, en Alvarado

*Fueron detenidos luego de atacar con armas de fuego a fuerzas estatales en la carretera 180, en las inmediaciones de Alvarado; les decomisaron armas de fuego, camionetas y bolsas de droga cristal.

Alvarado, Ver., 22 de julio de 2021.- Trascendió que David “N” alias “El Tejeda, El Inter o Pepe”, Derian Andrés “N” y Luis Carlos “N” presuntos integrantes del grupo delictivo del CJNG fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de atacar con armas de fuego a las fuerzas estatales, durante evento registrado sobre la carretera 180, en las inmediaciones del municipio de Alvarado.

Los policías estatales habían iniciado la búsqueda de un tractocamión con reporte de robo, el cual fue ubicado sobre la carretera 180 rumbo a Catemaco, pero al marcarle el alto, tres camionetas Nissan, Dodge y Jeep (placas XW70661, XH9400A, WSY6598) les bloquearon el paso, mientras que dos sujetos armados los amenazaron.

Al acudir a su auxilio, otra unidad policial detectó a tres sujetos sobre la calle Sotavento en la colonia Las Aneás, de Alvarado, Veracruz, quienes al intentar escapar a bordo de una de las camionetas mencionadas, comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y lograron intervenir a los implicados por el delito de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y daños dolosos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, David “N” se encuentra identificado como José Luis Acosta Tejeda, jefe de una célula delictiva del CJNG con influencia en la localidad Joachín, en Tierra Blanca y en Tlalixcoyan.

A los detenidos les decomisaron diversas bolsas de droga cristal, armamento, así como las tres unidades vehiculares, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.